jueves, 26 de mayo de 2016


 "El amor"
La palabra amor se usa para todo, difícilmente podemos encontrar una palabra con mayor numero de significados. Sirve para designar el apego de una persona a otra, la sensación de afecto, la comprensión, la actividad sexual, la generosidad, el compromiso, el enamoramiento, entre otros.




Escuchamos la palabra amor y pensamos, invariablemente, en una pareja o en el amor romántico; todos parecemos estar familiarizados con este concepto, sin embargo, es más complicado definir el amor como idea o incluso como sentimiento.






La gente evoluciona en su modo de amar y, por lo tanto, es posible detectar varios niveles de amor. Se puede distinguir por lo menos, doce tipos de amor, y lo usual es que coexisten varios de ellos en la misma persona. La característica común a todos ellos es la fuerza unitiva y armonizante entre dos o más individuos; a continuación se muestran estos:







El amor es el resultado de la complementariedad química, psíquica, intelectual y social, es decir, la atracción física y emocional, y de la afinidad intelectual y social entre las personas.
El amor es una de las fuerzas más grandes del mundo que nos puede hacer sentir muy bien y en completa felicidad, por el cual podemos lograr grande cosas si este es correspondido , o mal y tristes, de no ser así. Este es uno de los sentimiento más hermosos que podemos experimentar, a través del cual mostramos nuestros sentimientos  y emociones, buscando lo mejor para la otra persona y para nosotros mismos. Es un sentimiento difícil de entender que las personas creen encontrar muy fácilmente, puesto que en muchas ocasiones nos equivocamos creyendo que es amor y lo que realmente sentimos es mera atracción  física hacia la otra persona, que es muy diferente a amarla.
Las personas nos encontramos en una búsqueda constante de la felicidad y el amor en una sola persona, y claro es una manera de encontrarla pero no es así, el amor lo encontramos realmente en las personas que nos quieren  y siempre nos ayudaran y apoyaran cuando lo necesitemos y estos son nuestra familia, amigos  y también la pareja (pero no solo esta).
Así que si decides enamorarte hazlo pero conscientemente, no solo dejándote llevar por la simple atracción, que no es más que un aspecto sensible de la persona; el verdadero amor lo encontramos conociendo los aspectos profundos de la persona (gustos, pensamientos, defectos, metas, entre otro), y haciendo de sus defectos características mínimas que juntos pueden mejorar y seguir adelante si así lo creen conveniente; una vez que lo conoces de esta manera veras si lo que sientes es realmente amor.
Recuerda que tu familia es el más grande amor que puedes tener, por ello valorala y demuéstrale a cada uno de sus integrantes cuanto lo quieres; no sigas gastando tu vida  en personas y cosas que no valen la pena.

"No recibimos una vida corta sino que somos nosotros quienes nos encargamos de acortarla"
                                                                                                -Séneca





Fuentes consultadas:



Gutierrez Saez Raul "Intoduccion a la filosofia".Esfinge. Octava Edicion, Mexico.

"El amor"
Revista Digital Universitaria, (2008), de http://www.revista.unam.mx/vol.9/num11/art92/int92.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario